Clases, Noticias

Día Internacional del Yoga

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga, que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de junio, desde la escuela de Bikram YOGA Zaragoza queremos celebrarlo de una manera muy especial. Durante toda la semana, nuestros alumnos podrán traer a un acompañante totalmente gratis a conocer la escuela y probar una clase de bikram. ¡Qué mejor forma de celebrar que regalar salud, energía, y #bikramyoga!

El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas asegura que “recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo”, es el momento de reconocer esta práctica, la del yoga, por su enfoque holístico de la salud y el bienestar. Por estos motivos, decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga. 

Esta palabra, que proviene del sánscrito, significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. Por eso, con la celebración de esta jornada, se trata de concienciar a la población de los beneficios de esta práctica. Dentro de ella existen diferentes modalidades, una de las más novedosas y de las que, sin duda, está cogiendo más fuerza, es el Bikram Yoga.  

Durante la práctica se realizan de forma ordenada una serie única de 26 posturas (asanas) del Yoga Hatha y 2 ejercicios de respiración ( Pranayamas)  durante 90 minutos en una sala acondicionada a 40 º centígrados y 42% humedad con el objetivo de precalentar el cuerpo, estirar y fortalecer músculos, eliminar toxinas y  prevenir lesiones.  Es una terapia de salud absoluta, previene enfermedades, se fortalecen  los sistemas del cuerpo, ayuda a la pérdida de peso,  reduce el estrés y el envejecimiento, disminuye el insomnio, el dolor de espalda y la artritis. 



Author


Avatar