Clases, Noticias

Así hemos celebrado el Día Internacional del Yoga

Hoy ha sido un día especial, un día diferente y totalmente mágico. Hoy teníamos mucho que celebrar en el estudio de Bikram Yoga Zaragoza, el único oficial en el que se imparte esta modalidad de Yoga en Aragón y uno de los pocos que existen en España, y así hemos celebrado el Día Internacional del Yoga con nuestra teacher, Belén Aranda, directora del centro; y la profesora de yoga hatha Vinyasa, Daniela Restrepo, como cada jueves a las 19.00. 
¿Qué es Bikram Yoga? Es la unión entre cuerpo y mente a través de la respiración. Durante la práctica se realizan de forma ordenada una serie única de 26 posturas (asanas) del Yoga Hatha y 2 ejercicios de respiración ( Pranayamas)  durante 90 minutos en una sala acondicionada a 40 º centígrados y 42% humedad para precalentar el cuerpo, estirar y fortalecer músculos, eliminar toxinas y  prevenir lesiones. 

Es una terapia de salud absoluta, previene enfermedades, se fortalecen  los sistemas del cuerpo, ayuda a la pérdida de peso,  reduce el estrés y el envejecimiento, disminuye el insomnio, el dolor de espalda y la artritis. 



       

   En cuanto al Hatha Vinyasa, en este caso con calor, se trata de un tipo de yoga, denominado por muchos como flow yoga, que ofrece al cuerpo y a la respiración, un constante flujo y renovación. Al igual que ocurre con el Bikram, flexibiliza los músculos, fortalece los huesos y mejora el sistema inmunológico, entre otras muchas otras propiedades. Otros de los diversos beneficios asociados con el yoga Vinyasa son la relajación del cuerpo y la mente, menores niveles de ansiedad, una reducción del estrés, la mejora de la calidad del sueño, aumento de la autoestima, pérdida de peso beneficios, mejorar la salud de los órganos principales en la cuerpo, mejor circulación de la sangre.

Os dejamos varias fotos, una de la clase de las 10.00 de Bikram Yoga, otra de las 14.30, y otra de las 19.00 del grupo de Hatha Vinyasa. ¡Feliz Día Internacional del Yoga! Y felices nosotros, de celebrarlo con todos y cada uno de nuestros alumnos. 


“Caminando el linea recta, no puede llegar uno muy lejos” (El principito) 

NAMASTE

 









Author


Avatar