Noticias

Leyre Contreras: ‘Amor, valor y sonrisas: mi proceso personal ante el cáncer’

Hace unos días tuvimos una visita muy especial en la #hotroom de Bikram Yoga Zaragoza. Nada más y nada menos que la de una guerrera de las que dejan huella Se trata de Leyre Contreras, autora del libro ‘Amor, valor y sonrisas: mi proceso personal ante el cáncer’ que nos dejó un maravilloso ejemplar en la escuela para recordarnos que la vida es lucha y superación continua.

«Soy Leyre Contreras, mujer de 41 años y madre de dos hijos, hasta enero del 2015 era una persona sana. El 21 Enero 2015 me diagnosticaron un cáncer de mama, triple negativo en principio metastásico. Mis hijos tenían 8 y 9 años, estaba separada de su padre y tenía una nueva pareja, José María. Unos meses antes, había notado un bulto en mi mama izquierda, tras una serie de pruebas, tuve el diagnóstico. Fue un jarro de agua fría, no me lo esperaba. Siempre había llevado un vida saludable (ejercicio, dieta equilibrada,…). En el momento en que mi vida remontaba tras la separación, llegó la enfermedad».

Contreras asegura que practicó Yoga durante todo el tratamiento -algo que sigue haciendo en la actualidad- alg que le ayudó a calmar su mente, a conectar consigo, y, sobre todo a ser paciente  y a repetirse algunos de los mantras que se decían en clase como  por ejemplo «te caes, te levantas». 

Porque «cuando lleguen los obstáculos, los saltaremos con AMOR, VALOR y SONRISAS«. ¡Gracias por traernos tanta fuerza Leyre Contreras Jiménez!


Author


Avatar