Clases, Noticias

Inferno Hot Pilates aterriza en Bikram Yoga Zaragoza

Se trata de un tipo de entrenamiento a intervalos de alta intensidad, practicado en una sala a 35 grados con 40% de humedad. ¿Te atreves? Próxima sesión el domingo 28 de abril a las 18.00 horas. 

Dese hace unos meses, Bikram Yoga Zaragoza cuenta con una nueva disciplina en su calendario: ‘Inferno Hot Pilates’ (IHP), la nueva tendencia ‘fitness’ que causa furor en todo el mundo. ¿La clave? El calor, por supuesto, el cual se transforma en el mejor aliado de una disciplina muy demandada en los planes de entrenamiento.

Pero, ¿qué es exactamente IHP?, se trata de un entrenamiento de una hora en el que se combinan los principios del pilates tradicional con entrenamiento a intervalos de alta intensidad, practicado en una sala a 35 grados con 40% de humedad. “Es muy intenso, sin impacto e idóneo para personas de cualquier nivel deportivo que quieran reforzar los músculos, mejorar su flexibilidad y la salud en general”, explica Emmanuel Pavon, profesor de Inferno Pilates en Bikram Yoga Zaragoza.

El maestro de 31 años y de origen francés, reconoce que toda su vida ha estado vinculado a la práctica deportiva. El profesor fue instruido por la fundadora de esta disciplina, Gabriella Walters, una deportista húngara que viajó a Estados Unidos para cumplir sus sueños y, en 2012, acabaría creando este entrenamiento. En la actualidad regenta su propio estudio en La Vegas. “Actualmente tan solo puedes obtener el título oficial con ella, y hasta la fecha solo ha dado dos formaciones en toda Europa. La mía fue en Brighton (U.K.)”, explica Pavon. Algo que todavía confiere más exclusividad a esta práctica, debido a la poca cantidad de profesores titulados que existen hoy en día en Europa.

“Para mí fue toda una inspiración conocer IHP, no solo me conecta conmigo mismo, me da motivación y sube mis niveles de ánimo”, confiesa, al tiempo que añade que se trata de una disciplina “muy dura, pero muy divertida”.

En cuanto a sus beneficios, Pavon asegura que es un entrenamiento 100% detox, y cuyos resultados se aprecian enseguida. “Sobre todo el aumento de la masa muscular, del nivel de energía, mejora en el metabolismo y en la movilidad. Además reduce el dolor de espalda”, afirma.

Sin duda, sobre todo para quienes estén acostumbradas a practicar Bikram, una de las cosas más llamativas una vez accedes a la sala de IHP es la música, parte fundamental a la hora de desarrollar la secuencia de ejercicios. “Cada clase es completamente distinta, no solo cambio la música, también los ejercicios”, advierte el profesor.

¿Quién puede practicarlo?

Aunque a simple vista pueda parecer una disciplina muy dura –que lo es, pero ideal para gente valiente-, Pavon asegura que existen miles de variantes de cada una de las posturas para adaptar cada clase a todo tipo de realidades. “Cualquiera puede practicarlo, por ejemplo, existen modificaciones para embarazadas o para todo tipo de lesiones, tan solo tienen que avisarme antes de acceder a la clase”, indica. 

Author


Avatar