Noticias

21 de Junio: Día Internacional del Yoga

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga desde el año 2014

Hace más de un año desde que Bikram yoga aterrizase en la capital aragonesa de la mano de la impulsora del estudio zaragozano, Belén Aranda, que tras varios años fuera de su ciudad natal, tenía claro que quería volver a casa y traer una de las mejores experiencias de su vida, la que le había aportado este aprendizaje y su formación en el  Bikram’s Yoga College of India.

Desde entonces, más de 700 personas han pasado por el estudio situado en el número 13 de la calle Héroes del Silencio. Muchas de ellas, hoy en día convertidas en mucho más que alumnos y alumnas, han descubierto la magia de esta modalidad del yoga que triunfa por todo el mundo.

Hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga que se celebra cada 21 de junio desde el año 2014, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar la festividad, no queríamos perder la oportunidad de sumarnos a esta celebración internacional que, como ocurre la práctica, no entiende de límites ni fronteras.

El Bikram es una modalidad más, pero, sin duda, una de las más actuales y de las que ha logrado estar en boca de todos gracias a otras acepciones como ‘hot yoga’ o ‘el yoga de los famosos’ debido a que son muchas las estrellas mediáticas y figuras deportivas las que practican este tipo de yoga caliente. ¿En qué consiste? Básicamente se trata de una serie ordenada de 26 posturas más dos ejercicios de respiración que se desarrollan en una sala a 40 grados de temperatura y 40% de humedad.

Como bien sabéis, durante los últimos meses hemos crecido hasta el punto de lograr llenar el cartel de aforo completo en varias ocasiones y viendo como el mensaje del propio maestro Bikram Choudhury, aquel que afirma que “Nunca eres demasiado viejo, nunca tan malo y nunca es demasiado tarde para empezar de cero”, sigue extendiéndose entre los y las aragoneses.

Durante este fin de semana, en concreto los días 21, 22 y 23 de junio, con motivo de esta celebración tan especial todos nuestros alumnos y alumnas podrán dar a conocer la práctica de bikram a una persona cercana, siempre y cuando lo notifiquen de manera previa en recepción. Feliz Día Internacional del Yoga

Author


Avatar