Clases, Noticias

Camila Valdés: “Uno llega al yoga cuando no está pisando firme”

Este mes contamos con una profesora visitante muy especial. Llegada desde Bikram Yoga Chile, Valdés aterriza en el centro zaragozano donde permanecerá hasta el 8 de agosto.

“Uno llega al yoga cuando no está pisando firme. Es un proceso lento y muy personal que viene acompañado de muchos cambios”. Así de contundente comenzaba la entrevista con Camila Valdés. Nacida en Chile, la profesora de Bikram Yoga aterrizaba en la capital aragonesa a principios de julio como profesora invitada en Bikram Yoga Zaragoza por segunda vez desde nuestra apertura hace más de un año.

Valdés realizó su training teacher en Thailandia en 2015 junto a la fundadora de nuestro centro, Belén Aranda. “Desde el principio de su proyecto ella tenía muy claro que quería crear una comunidad de profesores de bikram de distintos lugares”, asegura la profesora. Algo que, en su opinión, es muy enriquecedor para los alumnos: “La clase siempre es la misma porque la serie se repite, sin embargo, nunca hay dos clases iguales”.


En su caso, Valdés llegó al bikram en un momento en el que llegaron a su vida varios cambios de golpe, hace ya siete años. “Me invitó un amigo a probar y lo hice durante 15 días consecutivos. Me cambió la vida porque me sirvió para darme cuenta de cómo estaba realmente mi cuerpo, ni siquiera podía respirar”, relata. La profesora tenía un cargo de responsabilidad en una empresa chilena y recuerda que pasaba demasiadas horas al día en el trabajo. “Para mí fue como un regalo que me dio la vida, como renacer. Por eso decidí dejarlo todo y dedicarme a esta disciplina”, prosigue.

En sus propias palabras, el bikram es un método de salud, un método efectivo y rápido pero que requiere de una constancia y disciplina importante por parte del alumno, y, sobre todo, es muy importante contar con profesores certificados. “La diferencia es que nos formamos en unos conocimientos muy concretos, en el trabajo con el cuerpo y la mente, en el dolor del ser humano… la diferencia es enorme”, admite.

Author


Avatar