Clases, Consejos, Noticias

Moda y yoga: la importancia de sentirse bien

Que el yoga se ha puesto de moda es una realidad demostrada, pero no debemos olvidar que se trata de una práctica milenaria. Quienes se atreven a adentrarse en este mundo suelen quedar, por lo general, totalmente rendidos ante los cambios que provee.

En 2014, el ministro indio Narendra Modien logró que la ONU estableciese un día mundial del yoga, que se celebra cada 21 de junio coincidiendo con el solsticio más largo del año. A través de su práctica se logra integrar mente, cuerpo y espíritu y, al mismo tiempo, podemos llegar a hacernos plenamente conscientes de estas tres partes de nuestro ser. Este es el fin último del yoga, una disciplina que se encuentra a medio camino entre el deporte y la meditación.

Múltiples estudios han demostrado con los años que los beneficios del yoga son tangibles prácticamente desde el minuto 0 y sirven no solo para mejorar nuestro día a día sino nuestra salud en general de manera sustancial.

Junto a los beneficios que la práctica del yoga puede aportar a nuestra vida, hay una motivación que puede darte ese empujón definitivo para sumarte al club ‘yogui’ como es la renovación del vestuario deportivo. Porque no todas las prendas ni todos los tejidos son válidos para entrar en este universo.

La ropa que vistas debe ser muy cómoda. Una vestimenta ajustada que se adapte a tu cuerpo y te permita llevar a cabo las 26 posturas establecidas por el fundador de esta práctica, Bikram Choudhury.

Porque para llevar a cabo una buena práctica, tan importante son mente y cuerpo como los complementos que llevemos a la sala. Siempre decimos a nuestros alumnos que su esterilla se transforma en el universo del que no deberán salir durante los 90 minutos que dura la práctica. Sobre ella, nuestros yoguis tan solo portan una toalla, una botella de agua y su conjunto, una pieza clave para desempeñar las posturas de la mejor manera posible.

Por eso desde hace unos meses, desde Bikram Yoga Zaragoza hemos querido impulsar la llegada de marcas de moda especializadas en la práctica de esta modalidad –recordamos que se trata del único centro oficial de todo Aragón- de la mano de teachers de Bikram Yoga de todo el mundo que han creado sus propias líneas y marcas como Keyla Veron (@keilavelon_yogawear), Rafaela de Moraes (@rafayogawear), Camila Valdés (@kadhayoga) o Daniela Fortin (@justa_yoga_wear).

Author


Avatar