Clases, Consejos, Noticias

Calor contra el Coranavirus

¿Sabías qué el coronavirus no sobrevive más de 4 minutos al calor? En un ‘paper’ publicado en la revista especializada Social Sciences Research Network titulado ‘Análisis de temperatura y latitud para predecir la potencial propagación y estacionalidad del Covid-19’, varios investigadores del Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland aseguran que existe una relación directa entre la temperatura y la supervivencia del coronavirus en el entorno y, por tanto, en su expansión. 

La ciudad que daría la razón a los investigadores es Bangkok. La capital de Tailandia, país que apenas cuenta con más de 50 contagiados oficiales por el virus, ha tenido unas temperaturas medias de 30 grados y una humedad del 40% en los últimos cuatro meses, datos muy distintos de lo que el virus parece necesitar para su supervivencia.

En Bikram Yoga Zaragoza contamos con una sala acondicionada a 40 º centígrados y 42% humedad para precalentar el cuerpo, estirar y fortalecer músculos, eliminar toxinas y prevenir lesiones.

Por otro lado, en una entrevista publicada en el diario Correio al considerado una de las máximas autoridades en virología del mundo, el brasileño Gúbio Soares, aseguró que “el coronavirus no podrá sobrevivir en el calor porque llega a las proteínas que protegen el material genético del virus. En definitiva, cuando hay calor, el virus no sobrevive”.

Author


Avatar