Noticias

Un espacio seguro para disfrutar de tu práctica de Bikram Yoga en Zaragoza

El humidificador controla la proliferación de microorganismos, gérmenes u otros patógenos causantes de infecciones respiratorias

Como sabéis, en Bikram Yoga Zaragoza hemos realizado numerosos cambios en los últimos meses para poder lograr una práctica segura. No solo hemos reducido considerablemente el aforo en nuestra sala, manteniendo siempre la distancia de seguridad entre las esterillas (1,5 metros), sino que, además, hemos introducido una serie de cambios en la normativa de acceso y salida de la sala.

Actualmente las clases deben reservarse con anterioridad, por seguridad las toallas han de adquirirse en el centro, y ha de garantizarse el uso de mascarilla y la limpieza de manos antes de entrar a la sala a disfrutar de la práctica. Además, actualmente se toma la temperatura a los alumnos y las alumnas antes de acceder a la sala.


Además, son numerosos los estudios que señalan a la posibilidad de que un ambiente cálido vaya en contra de la propagación del coronavirus. Así lo pone de manifiesto el informe del Grupo de Análisis de Coronavirus del Instituto de Salud Carlos III llamado ‘Clima, temperatura y propagación de la Covid-19’, que repasa las razones que podrían apoyar la hipótesis de una menor transmisión en primavera y verano, siempre teniendo en cuenta que «aún es pronto para considerar la estacionalidad climática como un factor clave de su transmisibilidad».

Sin embargo, además de la importancia de la distancia de seguridad, la higiene personal e incluso el tiempo, hay otro factor fundamental en la lucha contra la Covid-19 ya que un reciente estudio asegura que la humedad en el interior de los edificios también tendrá una importancia fundamental en la lucha contra la transmisión del coronavirus.

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Yale, publicada en Annual Review of Virology, que asegura que la forma en que la primavera y el verano acaben por afectar a la pandemia dependerá no solo de la efectividad de las medidas de distanciamiento social y del clima exterior, sino también del clima interior de nuestros edificios.

En concreto, hacen especial énfasis en la denominada humedad relativa, es decir, la cantidad de agua en el aire en forma de vapor, comparándolo con la cantidad máxima de agua que puede ser mantenida a una temperatura dada que haya en estos espacios.

En nuestra sala contamos con un humidificador modelo ElectroVap ELMC2, un dispositivo de electrodos que suministra la humedad al estudio y que permite disponer de un ambiente limpio y seguro durante nuestra práctica. Este aparato fue instalado en el estudio en enero 2018 cuando nace el estudio zaragozano y cumpliendo las normas de seguridad e higiene marcadas ahora por el Ministerio de Sanidad.

¿Para qué sirve?

Como explica la fundadora del centro zaragozano, Belén Aranda, “el humidificador sirve y ayuda para mejorar el ambiente mediante el aumento de la humedad, lo que se traduce en un menor riesgo de que los microorganismos, gérmenes u otros patógenos causantes de infecciones
respiratorias no proliferen
”, afirma.

Dicho dispositivo, cuya función principal es aumentar la humedad del ambiente de la sala, convierte el agua en vapor mediante electricidad lo cual se libera en el ambiente produciéndose ese aumento de humedad tan importante durante la práctica de Bikram Yoga. 

 

Author


Avatar