Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Data is Loading...

  • Duración de las clases:
    • BIKRAM 90’ (todos los días)
    • Las clases de YIN YOGA* 75’, ASTHANGA 80´ e INFERNO HOT PILATES se reanudarán próximamente.
  • Para clases privadas tanto individuales como para grupos y empresas, preguntar en recepción.
  • La recepción abrirá una hora antes de cada clase y media hora después, si practicas por primera vez acude con tiempo suficiente para rellenar la ficha de alumno. Para más información llama al 615254452
  • Bikram yoga Zaragoza se reserva el derecho a modificar clases por motivos extraordinarios ajenos a la dirección. Más información en bikramyogazaragoza.com
0

Clases, Consejos, Noticias

Que el yoga se ha puesto de moda es una realidad demostrada, pero no debemos olvidar que se trata de una práctica milenaria. Quienes se atreven a adentrarse en este mundo suelen quedar, por lo general, totalmente rendidos ante los cambios que provee.

En 2014, el ministro indio Narendra Modien logró que la ONU estableciese un día mundial del yoga, que se celebra cada 21 de junio coincidiendo con el solsticio más largo del año. A través de su práctica se logra integrar mente, cuerpo y espíritu y, al mismo tiempo, podemos llegar a hacernos plenamente conscientes de estas tres partes de nuestro ser. Este es el fin último del yoga, una disciplina que se encuentra a medio camino entre el deporte y la meditación.

Múltiples estudios han demostrado con los años que los beneficios del yoga son tangibles prácticamente desde el minuto 0 y sirven no solo para mejorar nuestro día a día sino nuestra salud en general de manera sustancial.

Junto a los beneficios que la práctica del yoga puede aportar a nuestra vida, hay una motivación que puede darte ese empujón definitivo para sumarte al club ‘yogui’ como es la renovación del vestuario deportivo. Porque no todas las prendas ni todos los tejidos son válidos para entrar en este universo.

La ropa que vistas debe ser muy cómoda. Una vestimenta ajustada que se adapte a tu cuerpo y te permita llevar a cabo las 26 posturas establecidas por el fundador de esta práctica, Bikram Choudhury.

Porque para llevar a cabo una buena práctica, tan importante son mente y cuerpo como los complementos que llevemos a la sala. Siempre decimos a nuestros alumnos que su esterilla se transforma en el universo del que no deberán salir durante los 90 minutos que dura la práctica. Sobre ella, nuestros yoguis tan solo portan una toalla, una botella de agua y su conjunto, una pieza clave para desempeñar las posturas de la mejor manera posible.

Por eso desde hace unos meses, desde Bikram Yoga Zaragoza hemos querido impulsar la llegada de marcas de moda especializadas en la práctica de esta modalidad –recordamos que se trata del único centro oficial de todo Aragón- de la mano de teachers de Bikram Yoga de todo el mundo que han creado sus propias líneas y marcas como Keyla Veron (@keilavelon_yogawear), Rafaela de Moraes (@rafayogawear), Camila Valdés (@kadhayoga) o Daniela Fortin (@justa_yoga_wear).

0

Clases, Noticias

Queridos alumnos,
Hace más de un año desde que la escuela Bikram Yoga Zaragoza abrió sus puertas en la capital aragonesa, desde ese mes de enero de 2018 casi 800 personas han visitado el estudio y continúan con su práctica habitual.

Os felicitamos por la fe, el autocontrol, la concentración, la disciplina y la paciencia adquiridas. Estamos creando una bonita comunidad y por eso os damos las GRACIAS, con mayúsculas. Gracias por vuestro apoyo incondicional y por llevar nuestro mensaje de salud a todas las partes del mundo con vuestra perseverancia, testimonios y fotografías.

Os adelanto el horario del mes de agosto y os informamos que el estudio hará un Shavasana del 15 al 25. Y recordad:


“Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos.

Todo lo que amamos profundamente

se convierte en parte de nosotros mismos”


0

Clases, Noticias

Este mes contamos con una profesora visitante muy especial. Llegada desde Bikram Yoga Chile, Valdés aterriza en el centro zaragozano donde permanecerá hasta el 8 de agosto.

“Uno llega al yoga cuando no está pisando firme. Es un proceso lento y muy personal que viene acompañado de muchos cambios”. Así de contundente comenzaba la entrevista con Camila Valdés. Nacida en Chile, la profesora de Bikram Yoga aterrizaba en la capital aragonesa a principios de julio como profesora invitada en Bikram Yoga Zaragoza por segunda vez desde nuestra apertura hace más de un año.

Valdés realizó su training teacher en Thailandia en 2015 junto a la fundadora de nuestro centro, Belén Aranda. “Desde el principio de su proyecto ella tenía muy claro que quería crear una comunidad de profesores de bikram de distintos lugares”, asegura la profesora. Algo que, en su opinión, es muy enriquecedor para los alumnos: “La clase siempre es la misma porque la serie se repite, sin embargo, nunca hay dos clases iguales”.


En su caso, Valdés llegó al bikram en un momento en el que llegaron a su vida varios cambios de golpe, hace ya siete años. “Me invitó un amigo a probar y lo hice durante 15 días consecutivos. Me cambió la vida porque me sirvió para darme cuenta de cómo estaba realmente mi cuerpo, ni siquiera podía respirar”, relata. La profesora tenía un cargo de responsabilidad en una empresa chilena y recuerda que pasaba demasiadas horas al día en el trabajo. “Para mí fue como un regalo que me dio la vida, como renacer. Por eso decidí dejarlo todo y dedicarme a esta disciplina”, prosigue.

En sus propias palabras, el bikram es un método de salud, un método efectivo y rápido pero que requiere de una constancia y disciplina importante por parte del alumno, y, sobre todo, es muy importante contar con profesores certificados. “La diferencia es que nos formamos en unos conocimientos muy concretos, en el trabajo con el cuerpo y la mente, en el dolor del ser humano… la diferencia es enorme”, admite.

0

Clases, Noticias
Estimados alumn@s de Bikram Yoga Zaragoza, 
 
Comienza un nuevo mes para nosotros cargado de energía. La temporada estival es fundamental para tomarse un descanso, empezar de cero, prepararse para para el mes de septiembre… para quienes formamos parte del centro zaragozano, el único oficial en el que poder practicar esta disciplina en Aragón, es otro maravilloso mes que nos ofrece la oportunidad de seguir compartiendo con vosotros lo que más nos gusta: el yoga. 
 
Este mes detenemos las clases de Inferno Hot Pilates, Asthanga y Yin Yoga, las cuales retomaremos en septiembre. Como novedad, y tratando de dar respuesta a vuestras solicitudes horarias -os recordamos que estamos abiertos a cualquier propuesta que nos hagáis en este sentido- a partir de ahora contamos con una nueva franja horaria: la clase de Bikram Yoga que tendrá lugar a las 8.30 a.m. de los viernes.


0

Noticias

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga desde el año 2014

Hace más de un año desde que Bikram yoga aterrizase en la capital aragonesa de la mano de la impulsora del estudio zaragozano, Belén Aranda, que tras varios años fuera de su ciudad natal, tenía claro que quería volver a casa y traer una de las mejores experiencias de su vida, la que le había aportado este aprendizaje y su formación en el  Bikram’s Yoga College of India.

Desde entonces, más de 700 personas han pasado por el estudio situado en el número 13 de la calle Héroes del Silencio. Muchas de ellas, hoy en día convertidas en mucho más que alumnos y alumnas, han descubierto la magia de esta modalidad del yoga que triunfa por todo el mundo.

Hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga que se celebra cada 21 de junio desde el año 2014, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar la festividad, no queríamos perder la oportunidad de sumarnos a esta celebración internacional que, como ocurre la práctica, no entiende de límites ni fronteras.

El Bikram es una modalidad más, pero, sin duda, una de las más actuales y de las que ha logrado estar en boca de todos gracias a otras acepciones como ‘hot yoga’ o ‘el yoga de los famosos’ debido a que son muchas las estrellas mediáticas y figuras deportivas las que practican este tipo de yoga caliente. ¿En qué consiste? Básicamente se trata de una serie ordenada de 26 posturas más dos ejercicios de respiración que se desarrollan en una sala a 40 grados de temperatura y 40% de humedad.

Como bien sabéis, durante los últimos meses hemos crecido hasta el punto de lograr llenar el cartel de aforo completo en varias ocasiones y viendo como el mensaje del propio maestro Bikram Choudhury, aquel que afirma que “Nunca eres demasiado viejo, nunca tan malo y nunca es demasiado tarde para empezar de cero”, sigue extendiéndose entre los y las aragoneses.

Durante este fin de semana, en concreto los días 21, 22 y 23 de junio, con motivo de esta celebración tan especial todos nuestros alumnos y alumnas podrán dar a conocer la práctica de bikram a una persona cercana, siempre y cuando lo notifiquen de manera previa en recepción. Feliz Día Internacional del Yoga

0

Clases, Noticias

Desde el pasado mes de febrero, la escuela de Bikram Yoga Zaragoza cuenta con una nueva integrante en el equipo. ¿Quieres conocerla un poco más?

Tras licenciarse en Gestión y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, Olga Dorado ha dedicado una gran parte de su vida al sector de la auditoria como controller financiero en varias multinacionales, algo que le llevó a vivir varios años en países como Luxemburgo o Francia. Tras más de una década sometida a numerosos viajes y a grandes niveles de estrés, la madrileña llegó al yoga como una válvula de escape y en busca de equilibrio. Sin embargo, jamás pensó que esta decisión cambiaría su vida por completo.

“Realicé un taller de 200 horas de Yoga Hatha y fue entonces que lo que realmente me apasionaba era dar clases de yoga”, rememora Dorado. No fue hasta 2016 cuando probó esta disciplina, el Bikram Yoga, en un estudio ubicado en Luxemburgo. “Fue algo impactante para mí, cuando lo probé sabía que era lo que quería hacer, aunque no sabía ni el cómo ni el cuándo”, reconoce.

Tras cambiar de empresa, Dorado llegó a Francia, a una zona en la que no se practicaba esta disciplina. “Para mí fue muy duro dejar de practicar de golpe, hoy pienso que la vida me abrió el camino porque yo no tenía muy claro cómo hacerlo”, señala. Así, en 2018 daría el paso de dejar su antigua vida atrás, y llevar a cabo la formación oficial a cargo del mismísimo Bikram Choudhury’s, único capaz de formar de manera oficial a los profesores de bikram del mundo entero, en su caso en la preciosa ciudad de Acapulco.



“De allí pasé a dar clases de bikram en Niza, en Luxemburgo, en Madrid, en Valencia o, en estos momentos, en Bikram Yoga Zaragoza de la mano de Belén Aranda”, explica. Desde el pasado mes de febrero, la profesora madrileña forma parte del equipo de profesores que integran el equipo de la única escuela de ‘hot yoga’ de todo Aragón, donde imparte algunas clases de esta modalidad de yoga con calor.

“Creo que el trabajo que ha llevado a cabo Belén en esta ciudad tiene mucho mérito porque ha implantado una escuela de bikram donde no existían referencias previas y hoy en día hay muy buena práctica”, reivindica Dorado, que asegura que lo que más le gusta de los alumnos y alumnas aragonesas es su carácter y capacidad de lucha.

En cuanto al yoga, asegura que, en su caso, el yoga fue la herramienta persona que le permitió volver a conectar consigo misma, con mi esencia, con esa parte que creía que había perdido”, admite. “Lo que más me gusta del bikram es que todo lo que aprendes en la esterilla lo puedes aplicar en el resto de tu vida”, concluye.

0

PREVIOUS POSTSPage 1 of 5NO NEW POSTS