Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Data is Loading...
Clases, Noticias
¡Ya tenemos aquí el horario de mes de noviembre! 🎃👻👹

🗓 1 de noviembre, ‘Clase de almas’, clase única a las 11.00

🧘‍♂🧘‍♀ Para clases privadas tanto individuales como para grupos y empresas, preguntar en recepción.

⏳ La recepción abrirá una hora antes de cada clase y media hora después, si practicas por primera vez acude con tiempo suficiente para rellenar la ficha de alumno 📝

Para más información llama al 615254452

0

Clases, Noticias

Queridos alumnos,

Llega el mes de octubre, un mes tan importante para los zaragozanos y las zaragozanas y nosotros, desde el centro de Bikram Yoga Zaragoza, lo recibimos con los brazos abiertos.

Os informamos de que el centro permanecerá cerrado los días 12 y 13 de octubre con motivo de la celebración de las fiestas del Pilar de Zaragoza.

De nuevo, os recordamos que aquellas personas que ya han disfrutado del bono de iniciación pueden hacerlo ahora del bono ‘Segunda oportunidad’, un bono de una semana de clases ininterrumpidas –es decir, siete días naturales- por tan solo 50 euros y dirigido a quienes no hayan adquirido ningún otro bono con posterioridad.

 

0

Clases, Noticias

El profesor procedente de Barcelona impartirá las clases del estudio de la capital aragonesa hasta el próximo lunes, 30 de septiembre.

José María San Agustín empezó a practicar Bikram en el año 2012 en su ciudad natal, Barcelona. Tras más de 30 años dedicándose al mundo de la televisión como productor y productor ejecutivo de diversos contenidos, se dio cuenta de que algo fallaba. “Creo que mi vida estaba bien, al menos vista desde fuera. No cumplo la típica historia de un cambio radical por un nefasto estilo de vida, simplemente decidí que era el momento de darle un giro a mi vida”, explica.

“¿Cuántas veces hemos oído eso de ‘He ido al médico y me ha dicho que estoy bien’? ¿Qué hay de nuestra felicidad, de nuestros deseos y emociones? Esto también es salud aunque lo tengamos olvidado”, resume. Por eso, el profesor de Bikram comenzó la búsqueda de aquellas disciplinas que le ayudasen a conseguir un estado de salud integral, entre las que se encuentran el Seitai, el kendo o la esgrima japonesa.

“Comencé a dedicar más tiempo a los demás a través de la cooperación en numerosas ONG´s cuando, durante una visita a la India, me propusieron practicar yoga”, recuerda. Aunque en un principio la idea no le convenció demasiado –en aquel momento se encontraba en Varanasi donde se suelen lograr temperaturas verdaderamente altas sobre todo durante el verano- lo cierto es que practicar con calor “fue verdaderamente genial”.

Por eso, al regresar a Barcelona y oír que había llegado una modalidad de yoga con calor, no dudó en probar. “Cuando llamé me ofrecieron practicar 7 clases seguidas al pecio de una. ¿7 días seguidos?, pensé; no sé si mi agenda me lo permitirá”, recuerda. “Probé el primer día, salí exhausto. Acabé la semana de iniciación y desde entonces no he parado de practicar”, resume.

Ya en el año 2015 decidió inscribirse en la formación oficial que se desarrollaba en Tailandia. “Por aquel entonces trabajaba en Londres cerca de un pequeño estudio, el Fulham, y fue la propia dueña del centro la que me lo propuso”, rememora. Tras 9 semanas practicando dos veces al día y comprendiendo el diálogo de Bikram durante 90 minutos, así como los conocimientos necesarios en diversas materias como anatomía, didáctica del yoga o filosofía védica, San Agustín logró superar la formación: “Al finalizar sentí que enseñar algo así era mucho más valioso que mis miedos, complejos o reservas”.  

Durante todos estos años, San Agustín ha recorrido estudios de todo el mundo – México, Puerto Rico, Madrid, Valencia, San Sebastián y Barcelona- donde ha tenido la oportunidad de impartir clases de Bikram Yoga. “Vayas donde vayas siempre harás la misma clase y ese es sin duda uno de los atractivos de esta práctica”, opina.

“Como bien dijo Séneca, el deseo de obtener bienestar ya es la mitad del bienestar, con el Bikram ocurre lo mismo”, resume San Agustín, que asegura que como el mismo creador de esta serie ordenada de posturas explica en sus formaciones, se trata de una disciplina verdaderamente dura.

San Agustín decidió abrir su propio estudio en barrio de Gracia de la Ciudad Condal: Hot Yoga Barcelona. “Vi claramente la necesidad de ampliar la oferta en la ciudad ya que por aquel entonces solo había dos centros. Tras un tiempo al frente del proyecto decidí venderlo”, explica.

 

 

0


  • Duración de las clases:
    • BIKRAM 90’ (todos los días)
    • Las clases de YIN YOGA* 75’, ASTHANGA 80´ e INFERNO HOT PILATES se reanudarán próximamente.
  • Para clases privadas tanto individuales como para grupos y empresas, preguntar en recepción.
  • La recepción abrirá una hora antes de cada clase y media hora después, si practicas por primera vez acude con tiempo suficiente para rellenar la ficha de alumno. Para más información llama al 615254452
  • Bikram yoga Zaragoza se reserva el derecho a modificar clases por motivos extraordinarios ajenos a la dirección. Más información en bikramyogazaragoza.com
0

Clases, Consejos, Noticias

Que el yoga se ha puesto de moda es una realidad demostrada, pero no debemos olvidar que se trata de una práctica milenaria. Quienes se atreven a adentrarse en este mundo suelen quedar, por lo general, totalmente rendidos ante los cambios que provee.

En 2014, el ministro indio Narendra Modien logró que la ONU estableciese un día mundial del yoga, que se celebra cada 21 de junio coincidiendo con el solsticio más largo del año. A través de su práctica se logra integrar mente, cuerpo y espíritu y, al mismo tiempo, podemos llegar a hacernos plenamente conscientes de estas tres partes de nuestro ser. Este es el fin último del yoga, una disciplina que se encuentra a medio camino entre el deporte y la meditación.

Múltiples estudios han demostrado con los años que los beneficios del yoga son tangibles prácticamente desde el minuto 0 y sirven no solo para mejorar nuestro día a día sino nuestra salud en general de manera sustancial.

Junto a los beneficios que la práctica del yoga puede aportar a nuestra vida, hay una motivación que puede darte ese empujón definitivo para sumarte al club ‘yogui’ como es la renovación del vestuario deportivo. Porque no todas las prendas ni todos los tejidos son válidos para entrar en este universo.

La ropa que vistas debe ser muy cómoda. Una vestimenta ajustada que se adapte a tu cuerpo y te permita llevar a cabo las 26 posturas establecidas por el fundador de esta práctica, Bikram Choudhury.

Porque para llevar a cabo una buena práctica, tan importante son mente y cuerpo como los complementos que llevemos a la sala. Siempre decimos a nuestros alumnos que su esterilla se transforma en el universo del que no deberán salir durante los 90 minutos que dura la práctica. Sobre ella, nuestros yoguis tan solo portan una toalla, una botella de agua y su conjunto, una pieza clave para desempeñar las posturas de la mejor manera posible.

Por eso desde hace unos meses, desde Bikram Yoga Zaragoza hemos querido impulsar la llegada de marcas de moda especializadas en la práctica de esta modalidad –recordamos que se trata del único centro oficial de todo Aragón- de la mano de teachers de Bikram Yoga de todo el mundo que han creado sus propias líneas y marcas como Keyla Veron (@keilavelon_yogawear), Rafaela de Moraes (@rafayogawear), Camila Valdés (@kadhayoga) o Daniela Fortin (@justa_yoga_wear).

0

Clases, Noticias

Queridos alumnos,
Hace más de un año desde que la escuela Bikram Yoga Zaragoza abrió sus puertas en la capital aragonesa, desde ese mes de enero de 2018 casi 800 personas han visitado el estudio y continúan con su práctica habitual.

Os felicitamos por la fe, el autocontrol, la concentración, la disciplina y la paciencia adquiridas. Estamos creando una bonita comunidad y por eso os damos las GRACIAS, con mayúsculas. Gracias por vuestro apoyo incondicional y por llevar nuestro mensaje de salud a todas las partes del mundo con vuestra perseverancia, testimonios y fotografías.

Os adelanto el horario del mes de agosto y os informamos que el estudio hará un Shavasana del 15 al 25. Y recordad:


«Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos.

Todo lo que amamos profundamente

se convierte en parte de nosotros mismos»


0

Clases, Noticias

Este mes contamos con una profesora visitante muy especial. Llegada desde Bikram Yoga Chile, Valdés aterriza en el centro zaragozano donde permanecerá hasta el 8 de agosto.

“Uno llega al yoga cuando no está pisando firme. Es un proceso lento y muy personal que viene acompañado de muchos cambios”. Así de contundente comenzaba la entrevista con Camila Valdés. Nacida en Chile, la profesora de Bikram Yoga aterrizaba en la capital aragonesa a principios de julio como profesora invitada en Bikram Yoga Zaragoza por segunda vez desde nuestra apertura hace más de un año.

Valdés realizó su training teacher en Thailandia en 2015 junto a la fundadora de nuestro centro, Belén Aranda. “Desde el principio de su proyecto ella tenía muy claro que quería crear una comunidad de profesores de bikram de distintos lugares”, asegura la profesora. Algo que, en su opinión, es muy enriquecedor para los alumnos: “La clase siempre es la misma porque la serie se repite, sin embargo, nunca hay dos clases iguales”.


En su caso, Valdés llegó al bikram en un momento en el que llegaron a su vida varios cambios de golpe, hace ya siete años. “Me invitó un amigo a probar y lo hice durante 15 días consecutivos. Me cambió la vida porque me sirvió para darme cuenta de cómo estaba realmente mi cuerpo, ni siquiera podía respirar”, relata. La profesora tenía un cargo de responsabilidad en una empresa chilena y recuerda que pasaba demasiadas horas al día en el trabajo. “Para mí fue como un regalo que me dio la vida, como renacer. Por eso decidí dejarlo todo y dedicarme a esta disciplina”, prosigue.

En sus propias palabras, el bikram es un método de salud, un método efectivo y rápido pero que requiere de una constancia y disciplina importante por parte del alumno, y, sobre todo, es muy importante contar con profesores certificados. “La diferencia es que nos formamos en unos conocimientos muy concretos, en el trabajo con el cuerpo y la mente, en el dolor del ser humano… la diferencia es enorme”, admite.

0

PREVIOUS POSTSPage 1 of 6NO NEW POSTS